Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 4dejuliode 2026

JUSTICIA

Nahir Galarza podría quedar en libertad: ¿qué pasó?

Fue protagonista de un crimen
Nahir Galarza podría quedar en libertad: ¿qué pasó?
Nahir Galarza podría quedar en libertad: ¿qué pasó?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de mayo de 2019

ARGENTINA.- Nahir Galarza fue protagonista de un crimen que conmocionó a todo el país.

Como se supo, el fallo del Tribunal de Gualeguaychú fue de cadena perpetua (35 años).

Ahora será el Tribunal de Casación Penal de Concordia, integrado por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo, el encargado de analizar la apelación de la defensa técnica de la joven, integrada por los doctores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

El exvocero de Nahir, Jorge Zonzini, hizo público por las redes sociales algo que sorprendió a todos: "Caso Nahir. El 11 de junio se realizará la primera instancia revisora (serán 3) del polémico y patriarcal fallo a prisión perpetua contra Nahir Galarza. Será el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Gustavo Perroud, Anibal Lafourcade y Silvina Gallo".

Y agregó: "Serán tres las instancias revisoras, y hasta llegar en caso de ser necesario a la Suprema Corte, las que revisarán el vergonzoso, patriarcal y misógino fallo contra una joven de 19 años con delito primario, que se entregó, confesó y colaboró en todo momento a la cual le dieron 35 años de prisión. Es decir, mayor condena que los 30 años recibidos por el genocida Jorge Rafael Videla o los 17 años recibidos por el odontólogo Ricardo Barreda por asesinar a 4 mujeres de su propia familia".

"La Justicia argentina incumplió, en el caso Nahir, todos los convenios internacionales que firmó sobre perspectiva de género y protección de la mujer (entre muchos otros el trascendental de Belén Do Pará) haciendo la vista gorda ante la satanización mediática masiva del perfil de una joven de 19 años, negándole todas las peticiones de prueba como la autopsia psicológica de Pastorizzo, el análisis de sus fluidos viscerales, etc., por lo cual no solo podrían caberle multas e indemnizaciones millonarias como le ocurrió a México en el caso de las mujeres de los campos de algodón sino la potencial nulidad del juicio inclusive", concluye el texto.