Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 4dejuliode 2026

DIÁLOGO

Pablo Kosiner: 'Juan Manuel Urtubey fue con una posición muy clara”

El Diputado habló sobre el encuentro entre Urtubey y Macri
Pablo Kosiner: 'Juan Manuel Urtubey fue con una posición muy clara”
Pablo Kosiner: 'Juan Manuel Urtubey fue con una posición muy clara”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de mayo de 2019

SALTA.- En diálogo con Voces Críticas, Pablo Kosiner analizó la reunión de Alternativa Federal con el presidente Mauricio Macri.

V. C.: Alternativa Federal mantuvo una reunión con Mauricio Macri, ¿cuáles fueron los temas que abordaron?

P. K.: La reunión de Juan Manuel Urtubey con Mauricio Macri tiene que ver con el diálogo que tiene que tener un gobernador con un presidente, por más diferencias que puedan tener en lo político. El Gobernador planteó al Presidente cuál es su posición sobre los puntos que el Gobierno Nacional había expuesto como marco de diálogo, y claramente le planteó que a su criterio faltaban puntos que él considera fundamental por la situación actual del Gobierno. Esos puntos tienen que ver fundamentalmente con la pobreza en la Argentina, la situación de los niños, y la relación con la falta de políticas tendientes a su contención. El Gobernador planteó la necesidad de incorporar políticas de primera infancia, habló de la falta de temas en la propuesta vinculada a la relación de provincias con el Gobierno Nacional, la profundización del federalismo, la necesidad de generar políticas de convergencia, la situación de la falta de infraestructura de desarrollo productivo en el NOA y en el NEA. El Gobernador fue con una posición muy clara respecto a cuestiones que hoy están pendientes en la Argentina, y que el Gobierno no ha tenido en cuenta en ese temario propuesto.

V. C.: ¿Fue también a pedir apoyo político en lo que respecta a estas elecciones?

P. K.: No, la reunión fue en ese marco y no tiene absolutamente nada que ver con el desarrollo electoral. A nivel político electoral, Urtubey forma parte de Alternativa Federal, es opositor al Gobierno, y va a participar de las elecciones a los efectos de ser presidente. Nosotros estamos construyendo algo diferente al Gobierno, y diferente a Unión Ciudadana; creemos que es una vía para que se expresen en gran parte los argentinos que quieren salir de la grieta.

V. C.: ¿Cuál es la posición que está tomando Lavagna en todo esto?

P. K.: Nosotros hemos invitado a Roberto Lavagna, y a otros dirigentes que no son del peronismo, a formar parte de un espacio amplio y plural. Esperemos que Roberto Lavagna comprenda esta convocatoria, pero es una decisión que la va a tener que tomar él.

V. C.: ¿A dónde se posiciona a Javier David en este panorama electoral? ¿Está cerca de Alternativa Federal o más cerca de Fernández-Fernández?

P. K.: No me corresponde contestar a mí, esto lo tiene que plantear él. El integra el interbloque Argentina Federal, es un Diputado muy valioso en ese espacio con el cual trabajamos muy bien y a veces coincidimos, pero después en dónde se va a ubicar no me corresponde contestar.