Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 3dejuliode 2026

CASO MÉDICO PEDÓFILO DEL GARRAHAM

Encontraron 136 videos y fotos de pornografía infantil al médico pedófilo del Garraham

Entre la filmaciones se encontraron involucrados bebés desde los 6 meses hasta niños de 14 años
Encontraron 136 videos y fotos de pornografía infantil al médico pedófilo del Garraham
Encontraron 136 videos y fotos de pornografía infantil al médico pedófilo del Garraham
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de mayo de 2019

ARGENTINA.-Las investigaciones del caso del pedófilo del Garraham vienen desde noviembre de 2018, mes en que oficiales de la Policía allanaron el domicilio del médico Ricardo Alberto Russo,jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan.

Cómo fue que cayó el pedófilo Russo

Desde los Estados Unidos y Brasil habían alertado que el pediatra formaba parte de una red de usuarios de la dark web que producía y distribuía pornografía infantil. En el peritaje que ocurrió esta semana, se confirmó  que el médico tenía 135 videos con material sexual explícito de bebés y niños. (de entre 6 meses hasta 14 años) 

Luego de haber encontrado este material y de ver todas las fotos y videos que había en su poder, se ordenó la detención del médico. Fue detenido en el estacionamiento del Hospital. Hasta el momento, se negó a declarar.

La fiscal que lleva adelante la causa, Daniela Dupuy, fue muy contundente ante la gravedad del delito y aclaró que pedirá la prisión preventiva. A su vez, detalló que en el material secuestrado no aparece Russo y que no descartan otras detenciones. La investigación apunta a una red integrada por más personas en diferentes puntos del país.

Esta causa se inició tras la alerta internacional del Ministerio Público de la Acusación de Brasil y de Homeland Security de los Estados Unidos. A partir de esa denuncia, se comenzó a investigar a una lista de usuarios hasta llegar al médico.

Quién es el médico pedófilo  Ricardo Alberto Russo

Tiene en su haber una larga trayectoria médica. En su currículum figura que obtuvo un doctorado en medicina en 1985 tras estudiar en la Universidad de La Plata (UNLP). Luego, entre 1986 y 1990, hizo su residencia en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Más tarde, entre 1990 y 1992, vivió en Estados Unidos y Canadá para trabajar y capacitarse en universidades de Texas y Toronto y en el Dallas Children's Hospital. Finalmente, en 1993, empezó su carrera en el Garrahan.