Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 3dejuliode 2026

CAMINO A LAS PASO

En apoyo a Juan Manuel Urtubey: continúan las reuniones del nuevo frente provincial

El objetivo es ultimar detalles para la conformación de la agrupación y de la acción territorial
En apoyo a Juan Manuel Urtubey: continúan las reuniones del nuevo frente provincial
En apoyo a Juan Manuel Urtubey: continúan las reuniones del nuevo frente provincial
Por Redacción Voces Críticas
jueves 06 de junio de 2019

SALTA.- Durante la jornada de este jueves, hubo una nueva reunión entre los partidos que integrarán el nuevo frente provincial, el cual apoyará la precandidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey por Alternativa Federal.

A los dirigentes del Partido Justicialista, Memoria y Movilización Social, Partido Renovador de Salta, Felicidad, Libres del Sur y Unión Victoria Popular, se sumaron de los partidos Salta Nos Une, Ahora Patria y Frente Plural. El objetivo fue ultimar detalles para la conformación de la agrupación y de la acción territorial.

En este marco los representantes de dichos partidos ratificaron su apoyo a la precandidatura del mandatario Salteño, y reiteraron la voluntad de crear el frente como un espacio abierto y plural.

De esta manera, la próxima semana se firmará el acta de constitución. En tanto seguirá abierta la convocatoria a otras fuerzas que quieran integrarlo. 

En dicho encuentro estuvieron el presidente y vicepresidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy y Mashur Lapad; el presidente del Congreso del PJ, Marcelo López Arias; por Memoria y Movilización Social, Martín Ávila y Mario Moreno; por Felicidad, Nahuel Sánchez; por el Partido Renovador, Susana Pontussi y Federico Hanne; por Unión Victoria Popular, Lidoro Sánchez y Norma Speigher; por Libres del Sur, Malvina Gareca; Frente Plural, Esteban Carral; y por el Justicialismo también participaron Santiago Godoy (h), Florencia Kosiner, Aníbal Anaquín y Rosalía Comparada.