Última hora

JUSTO A TIEMPO

Policía héroe: salvó la vida de un niño. ¿Qué le pasó?

Sucedió en una plaza de Tucumán

Policía héroe: salvó la vida de un niño. ¿Qué le pasó?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 12 de junio de 2019

TUCUMÁN.- Los policías que recorren la ciudad se volvieron muy importantes para la sociedad. 

Lo que sucedió fue un hecho heroico y va a ser agradecido para toda la vida.

Se trata de un oficial que salvó la vida de un niño en Tucuman. “Alrededor del mediodía, el agente estaba cubriendo un corte de tránsito en Plaza Independencia, cuando observó a un grupo de personas que se congregaba alrededor de un menor. Se acercó y vio con desesperación a sus padres  al ver a su hijo que se ahogaba con un caramelo. Sin dudar, le practicó una opresión sobre el estómago y logró que arrojara la golosina”, expresó José Labrin, jefe de la Dirección de Guardia Urbana de la Policía.  

“El agente actuó rápido gracias a las capacitaciones de primeros auxilios que se imparten desde el Ministerio de Seguridad. Además, nosotros le inculcamos diariamente a nuestros agentes el servicio a la comunidad en todas sus manifestaciones. Nuestros equipos de paradas, ciclopolicía y motoristas están preparados para asistir a toda la sociedad”, dijo Labrin. 

Pudo salvarlo con la maniobra Heimlich, que es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

 

Diariamente, unos 400 policías de Guardia Urbana recorren a pie, en bicicletas y en moto, el radio de las cuatro avenidas de la Capital.

 

Tras la actuación del ciclopolicía, personal del 107 trasladó al menor al hospital por precaución. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS