Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 2dejuliode 2026

SAETA: se levantó la medida

El servicio de transporte público de pasajeros se prestará en forma completamente normal
SAETA: se levantó la medida
SAETA: se levantó la medida
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de junio de 2019

SALTA.- Saeta informó que se levantó la medida de fuerza que se llevaría a cabo, ya que se firmó la conciliación obligatoria con la Unión Tranviarios Automotor, por lo cual la medida de fuerza anunciada para hoy, a partir de las 20.00 horas, no entrará en vigencia. 

Por lo tanto, el servicio de transporte público de pasajeros se prestará  en forma completamente normal. La medida había sido anunciada por la agresión que sufrió un chofer del 4 A en Atocha,y  por la inseguridad que los choferes viven a diario.

El secretario adjunto de UTA Salta, Pedro Cruz, había manifestado: "No puede ser que los compañeros tengan que sufrir este tipo de agresiones constantemente", lamentó. 

Asimismo, sostuvieron que "Esto no es nuevo, es una agresión más de las muchas que sufrimos los choferes, la mayoría en los servicios nocturnos o en las líneas de los barrios más conflictivos. Nosotros creemos que la seguridad es primordial y nos tienen que escuchar y no salir a los medios a decir que todo está bien y después una y otra vez los trabajadores terminamos hospitalizados.Nosotros vamos a exigir mayor seguridad, sobre todo en los puntos donde el colectivo se queda sin pasajeros y el chofer se vuelve vulnerable”, sostuvo el gremio.

Finalmente, todo queda sin efecto y la actividad será de los recorridos será nomal.