Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 2dejuliode 2026

DUDAS

Para una compañera de celda de Nahir Galarza no hubo abuso, sino 'seducción”

La joven había denunciado que una interna la abusó sexualmente
Para una compañera de celda de Nahir Galarza no hubo abuso, sino 'seducción”
Para una compañera de celda de Nahir Galarza no hubo abuso, sino 'seducción”
Por Redacción Voces Críticas
sábado 29 de junio de 2019

ARGENTINA.- En el marco de la causa que investiga los presuntos abusos sexuales denunciados por Nahir Galarza, declaró Yanina Soledad Lescano -detenida por la muerte de su hijastra de dos años-, quien durante más de un mes compartió pabellón con la denunciante y la denunciada, la policía Ludmila Soto.

Durante una entrevista televisiva, Boris Cohen, abogado de Soto, se refirió a la declaración de Lescano, y sostuvo que "contó actitudes que, para mí, no configuran en realidad el tipo legal del abuso, sino más bien actitudes propias de una conducta seductora".

"Ludmila es una persona que es homosexual, es lesbiana. Habían estado conviviendo juntas y aparentemente habría habido un interés, pero son cuestiones como de seducción, no de abuso", indicó el letrado.

Además agregó que "no hay una cuestión de poder ni de sometimiento, ni tampoco hay una satisfacción libidinosa de ella actuando sobre el cuerpo de la otra persona, sino que hubo una relación de amistad que en algún momento puede haberse confundido, como cualquier relación que existe entre personas adultas y mayores".

"De todos modos entiendo que vamos a tener que llegar a un juicio, si se sostiene la acusación por parte de la denunciante, pero veo escaso material probatorio", concluyó Cohen.