Última hora

HISTORIAS SALTEÑAS

Salteño creó una tecnología que permite calefaccionar cualquier tipo de prendas

Voces Críticas dialogó con Gaspar Alejandro, el creador del innovador proyecto y nos cuenta todo sobre su gran idea

Salteño creó una tecnología que permite calefaccionar cualquier tipo de prendas
Por Redacción Voces Críticas
martes 02 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gaspar Alejandro es un joven inventor salteño, autor de una tecnología que permite calefaccionar cualquier tipo de prendas. Te contamos cómo lo hace.

Voces Críticas: ¿De qué se trata este proyecto? ¿Cómo se te ocurrió?

Gaspar Alejandro: El proyecto se me ocurrió una noche de verano del 2018 en donde hacía calor, trabajo en moto y justo esa noche se largó la lluvia y se puso heladísimo. La primera idea fue calentarme las manos porque en la moto se te congelan las manos, entonces quise hacer un mini calentador de bolsillos que todo el mundo pueda tener a mano y que funcione con un par de pilas, que sea una calefacción al alcance de todo el mundo. A partir de eso fui investigando y haciendo prototipos, después desarrollé unos parches que se pueden colocar en la campera. Los parches pueden ir de a cuatro, seis u ocho y se alimentan de cualquier puerto USB, puede ser de un cargador de celular o de una computadora. También se puede conectar en la moto, viene un equipo que suministra energía cuando la moto se prende, se puede aprovechar la misma energía que genera la moto y conectarla en la campera para aquellos que viajan mucho.

V. C.: ¿Estos parches son de tela?

G. A.: Son unos parches que tienen el circuito y un recubrimiento plástico para que los haga impermeables.

V. C.: ¿Cómo llegan a calentarse estos parches?

G. A.: Usted lo conecta al puerto USB, y tienen una especie de resistencia que los calienta.

V. C.: ¿Hace cuánto que hiciste el primer prototipo de estas camperas?

G. A.: Hace cuatro meses.

V. C.: ¿Cómo notaste el funcionamiento?

G. A.: Funcionan perfectamente. La idea es ponerse una remera y una campera, y no ponerse mucha ropa encima para que sea más práctico.

V. C.: ¿Has diseñado muchas de estas camperas?

G. A.: Sí, vendemos los parches y estás camperas también. Son 100% funcionales y están con garantía. La idea también es que se trate de enfocar el calor en el cuerpo y no en el ambiente para ahorrar energía y recursos. Hay muchos accidentes de gente que utiliza la cocina para calentarse, en este caso también serviría para evitar accidentes.

V. C.: ¿La campera corre peligro de quemarse?

G. A.: No, los parches llegan a los 50 o 60 grados, es una temperatura óptima para calentar el cuerpo y nada más. Para que haya peligro de que se genere un incendio tendrían que llegar a 1.200 grados.

V. C.: ¿Es regulable la campera o es estándar?

G. A.: Por el momento es estándar.

V. C.: ¿Has pensado en agregarle un regulador de temperatura?

G. A.: Estamos en proceso de construcción del prototipo.

V. C.: ¿Cómo van las ventas de la campera?

G. A.: Por el momento vendemos los parches. Camperas vendemos a los familiares que son los que apoyan el proyecto, y la verdad es que funcionan muy bien. Los cuatro parches salen $750, los seis parches $980 y los ocho parches $1.250.

V. C.: ¿Cómo se colocan estos parches en la campera?

G. A.: Pueden ir colocados cosidos o pegados. Son impermeables, lo que hace que la prenda sea 100% lavable.

V. C.: ¿Se pueden colocar estos parches en almohadas, frazadas u otros productos?

G. A.: Así es, se pueden colocar prácticamente en cualquier producto. También lo coloqué en pantalones. A mi nena le coloqué uno en la frazadita, puse unos en el puño de la moto que era la idea original, y se pueden colocar en las plantillas de las zapatillas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS