Última hora

¡AYUDEMOS A AGUSTÍN A GANAR LA COMPETENCIA!

El salteño Agustín Srur participa de una competencia de Huawei y necesita de tu ayuda para ganarla

Voces Críticas entrevistó en exclusiva al estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Conocé cómo podés ayudarlo

El salteño Agustín Srur participa de una competencia de Huawei y necesita de tu ayuda para ganarla
Por Redacción Voces Críticas
viernes 05 de julio de 2019

SALTA.-(Redacción) Voces Críticas entrevistó en exclusiva a Agustín Srur, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, que se encuentra transitando la última etapa de una competencia de la prestigiosa marca Huawei. ¡Ayudémoslo a ganarla!

Este es el mensaje que publicó en las redes sociales:

“Hola, buenas noches, soy Agustin Srur, estoy en Ingeniería en Telecomunicaciones, en plena final de una competencia de huawei. Como desafío final subí el siguiente video a facebook, cada Like, Me gusta, compartir me ayuda a ganar, así que a ganar!”

 

V. C.: ¿Estás compitiendo en un evento de Huawei en la Provincia?

A. S.: Sí, es una competencia a nivel nacional, y esta competencia está en otros países también. A nivel nacional quedaron 20 en las sedes finales que estamos actualmente, y solamente diez salen seleccionados con los videos de las redes sociales, y se gana una capacitación y un recorrido en China de la mano de Huawei.

V. C.: ¿De qué se trata esta competencia?

A. S.: Semillas para el Futuro está ligado a varias universidades del país y del mundo. Consta de varias pruebas desde inglés hasta conocimientos en telecomunicaciones y en distintas etapas. Algunas etapas dando una opinión personal respecto al conocimiento técnico que implica un cambio en la sociedad y respecto a las telecomunicaciones.

V. C.: ¿Es decir que no solo es a nivel social, sino también a nivel tecnológico?

A. S.: Claro, muchas veces nos piden hacer un análisis de cómo afectan las normativas de cada municipio y de cada provincia a la evolución de la tecnología.

V. C.: ¿Qué análisis realizaste sobre estos aspectos en Salta?

A. S.: Aquí las normativas, si bien se están tratando, siguen siendo restrictivas. En el caso de la telefonía móvil con la instalación de nuevas torres o sitios móviles. Se está tratando, pero muchas veces esto se ve afectado por la misma gente que se opone a la instalación de nuevos sitios.

V. C.: Hay gente que prefiere que estas antenas se instalen en lugares alejados de la comunidad por la sospecha de ser tóxicas, ¿qué análisis realiza de estos reclamos?

A. S.: La gente quiere antenas pero lejos, no sabe que las antenas tienen que estar en el lugar donde está la gente. Hay que concientizar respecto a las potencias que se manejan que son ínfimas, prácticamente no es nada lo que le llega de potencia al usuario e inclusive es mucho menor que la potencia que está recibiendo un modem wifi que hay en su casa.

V. C.: ¿Hay falta de información respecto a estos temas?

A. S.: Así es.

V. C.: ¿Cuáles son los requisitos para que ganes esta capacitación?

A. S.: En esta etapa final, además del contenido que está subido tanto en Facebook como en Instagram, tienen muchos puntos a favor la cantidad de compartidos, likes, comentarios y reproducciones que tenga el video.

V. C.: ¿Hace cuánto que empezaste este certamen?

A. S.: A principios de junio.

V. C.: ¿Estás en las etapas finales?

A. S.: Sí, esta es la etapa final.

 

Entrá y dale like

Video de Facebook

Video en Instagram

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS