Última hora

ANIVERSARIO

9 de julio: ¡sí a la vida! Conocé a Mercedes, la bebé en contra del aborto

Salvemos las dos vidas

9 de julio: ¡sí a la vida! Conocé a Mercedes, la bebé en contra del aborto
Por Redacción Voces Críticas
martes 09 de julio de 2019

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) Este nueve de julio, también se sintió la lucha contra el aborto legal en la plaza Independencia, lugar donde se realizaron los festejos por este aniversario N°203.

Se presentó la figura de Mercedes, es una bebé gigante que representa una gestación de 14 semanas. Fue puesta por los miembros de la organización Pro Vida de Tucumán. 

El muñeco está hecho de tela metálica y una técnica de yeso que la cubre por completo; además le colocaron paños de tela que pintaron para darle el toque final. Las dimensiones son de 4 metros de largo por 1,50 metros de ancho y 2,40 metros de alto. 

Gracias a las donaciones de corralones y las donaciones particulares se hizo posible realizar este proyecto que fue presentado por primera vez el domingo 3 de junio de 2018, en la fiesta de Corpus Cristi, en la Maternidad.

"Elegimos el nombre Mercedes porque es un nombre tucumano. Es nena. Lleva el nombre de nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Merced, que nos libra de la opresión del  enemigo, en este caso, del aborto. También representa la vida de Tucumán", dijo tiempo atrás Carolina Cano, miembro del Movimiento Pro Vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS