Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 1dejuliode 2026

CUIDADO

¡Atención!: prohibido calefaccionar con braseros

Compartí la información
¡Atención!: prohibido calefaccionar con braseros
¡Atención!: prohibido calefaccionar con braseros
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 10 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de la muerte de un joven por asfixia, desde Prevención y Emergencias de la Municipalidad, prohibieron los braseros dentro del hogar.

Un hombre de 37 años de edad, murió el pasado domingo por intoxicación de monóxido de carbono.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, lamentó el fallecimiento del joven y recordó a la comunidad que “bajo ninguna circunstancia, es recomendable ir a dormir  con el brasero prendido dentro de una habitación”.

Recordó la necesidad de dejar circular corriente de aire en la habitación y sugirió no calefaccionar el hogar con hornos u hornallas.

Monóxido de carbono

Es un gas sin color ni olor emitido como consecuencia de la combustión incompleta de carburantes fósiles y de biocombustibles.

El CO penetra en el organismo a través de los pulmones, y puede provocar una disminución de la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, con el consecuente detrimento de oxigenación de órganos y tejidos, así como disfunciones cardiacas, daños en el sistema nervioso, dolor de cabeza, mareos y fatiga; estos efectos pueden producirse tanto sobre el ser humano como sobre la fauna silvestre.