Última hora

NATURALEZA

La nueva y extraña geoforma en el Angastaco

¿De qué trata? Todos los detalles

La nueva y extraña geoforma en el Angastaco
Por Redacción Voces Críticas
jueves 11 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La naturaleza es sabía, y una vez más nos regala algo maravilloso: la nueva y extraña geoforma en el Monumento Natural Angastaco.

Bautizada como “El Búho”, es una obra natural producida por la erosión hídrico-eólica, y se encuentra en cercanías de la Quebrada de las Flechas, departamento San Carlos. El equipo de guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, ya realizó la rotulación de la misma.

En tanto, en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas, iniciaron los trabajos de despeje, colocación de letreros y vallado de seguridad del mirador de "Los Castillos", en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional 68. Al mismo se suma la portada de sendero "Los Estratos" en la Yesera (Cafayate), donde los turistas pueden hacer un recorrido de 40 minutos por uno de los sitios más atractivos de la reserva.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable solicitan a los visitantes no arrojar residuos, circular por las sendas demarcadas, apagar las colillas de cigarrillo. Además recuerdan que está prohibido encender fogatas, pintar las rocas y practicar off road.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS