Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Sosa: "La gente que está entrando como artista de variedades en Salta fue expulsada de este sindicato"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Asociación de Músicos de Salta, quien explicó los motivos del rechazo hacia los que buscan posicionarse como dirigentes del Sindicato de Artistas de Variedades.

Daniel Sosa: "La gente que está entrando como artista de variedades en Salta fue expulsada de este sindicato"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 12 de julio de 2019

SALTA.- Voces Críticas dialogó en exclusiva con Daniel Sosa, presidente de la Asociación de Músicos de Salta, y explicó los motivos del rechazo hacia los que buscan posicionarse como dirigentes del Sindicato de Artistas de Variedades.

V. C.: Usted se comunicó con Voces Críticas a través de nuestro Facebook, dejando su número de teléfono. ¿Cuál es su inquietud?

D. S.: Hablo de parte de la Asociación de Músicos de Salta porque tuvimos un rechazo en un Sindicato de Artistas de Variedades que está entrando de Buenos Aires. La gente que está entrando como artista de variedades en Salta fue expulsada de este sindicato. Es decir hicieron una asamblea en febrero, en la cual estuvieron los del Ministerio de Trabajo de Nación, y estas dos personas que se hacen llamar referentes de artistas de variedades, los cuales están entrando a Salta, no pueden trabajar porque fueron expulsados. Estoy por publicar en Facebook toda esta información, y estaría bueno que salga en las noticias. Ellos hicieron un amplio movimiento digital diciendo que entraban a Salta Capital.

V. C.: ¿Qué perjuicio traería que se instalen aquí?

D. S.: El problema es que ellos vienen a regularizar para controlar los boliches, para que todos empiecen a blanquear el trabajo, que en realidad no está mal, pero el delegado que eligieron, el señor Javier Rojas, no es la persona correcta y adecuada. Es un productor que genera mucha desconfianza en el ámbito artístico de Salta Capital.

V. C.: ¿Tiene antecedentes negativos?

D. S.: Exactamente, tiene antecedentes negativos porque siempre estuvo metido en bailes, en carpas, en eventos de ventas de artistas, en eventos de teatro. Los artistas cuando se enteraron me empezaron a llamar y me dijeron: “¿Cómo puede ser que esté él de delegado?”. Esto nos llevó a llamar a la gente de Buenos Aires y nosotros, por parte de los músicos, logramos contactar con el Sindicato de los Músicos de Buenos Aires, que también me estuvieron llamando dando el apoyo y diciendo que esto no está permitido porque no son los verdaderos de artistas de variedades. Luego me llamo Félix Rodríguez, secretario general del gremio de artistas de variedades, y me contó que estas personas están expulsadas y no pueden trabajar en el país.

V. C.: ¿Usted es referente de la Asociación de Músicos de Salta?

D. S.: Sí, soy el presidente de la Asociación de Músicos de Salta.

V. C.: ¿A qué se dedica este organismo y a quiénes nuclea?

D. S.: Nosotros nos dedicamos a defender los derechos de los artistas, músicos, solistas y grupales, de toda la provincia. Es una asociación civil sin fines de lucro.

V. C.: ¿Ustedes están afiliados al Sindicato de Artistas de Variedades?

D. S.: No, nosotros no tenemos nada que ver con ningún sindicato hasta ahora. Estamos tratando de traer a SADEM, una filial de músicos, a Salta Capital. Esto quedó pendiente justamente por este tema.

V. C.: ¿Esto nuclea solamente a músicos o también a artistas callejeros?

D. S.: Nosotros estamos trabajando por medio de la asociación para cubrir los artistas callejeros, los payasos, los sonidistas, los DJ; estamos teniendo reuniones con cada referente de cada sector. Tratamos de apoyarlos desde nuestra asociación porque la verdad es un lado muy abandonado del Gobierno.

V. C.: Ante el desacuerdo con la dirigencia de artistas de variedades, ¿cómo van a responder?

D. S.: Hablando con el verdadero artista de variedades sale a la luz que ellos no pueden venir principalmente porque no están en regla. Ellos fueron expulsados porque se dedican a armar “kiosquitos” sin hacer asambleas, poniendo delegados a dedo para juntar plata, y después no le dan los beneficios que corresponden a los artistas de variedades.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS