Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 1dejuliode 2026

¡A CLASES!

Sigue el conflicto: el docente que no trabaja será sancionado

Tras el decreto firmado por el actual gobernador, Juan Manuel Urtubey
Sigue el conflicto: el docente que no trabaja será sancionado
Sigue el conflicto: el docente que no trabaja será sancionado
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un decreto para los docentes donde se estableció el 7,5% de aumento.

Hoy, cientos de docentes siguieron con el paro. Es decir que el docente que no trabaja será sancionado . Así lo confirmó el jefe de Gabinete Baltasar Saravia quien dijo que analizan sanciones para quienes desde mañana adhieran a la medida de fuerza. 

"Ya la situación tiene que canalizarse dentro de la prestación. Hoy fue notificado el decreto así que ya mañana los docentes tienen que estar en las aulas sino tendrán las sanciones que correspondan porque debemos velar para que los chicos vuelvan a clases", expresó.

El paro de hoy superó en promedio el 50% y unos 600 docentes realizaron una marcha esta mañana en calles céntricas y otro grupo se apostó en el expeaje Aunor, donde cortan la circulación vehicular cada 10 minutos.