Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Kyuby Salta: Mariano Velarde, es el desarrollador de esta app, para encontrar mascotas perdidas

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el creador de esta novedosa app, que por medio de la cual, también se puede adoptar mascotas

Kyuby Salta: Mariano Velarde, es el desarrollador de esta app, para encontrar mascotas perdidas
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mariano Velarde, el desarrollador de una app que funciona para encontrar mascotas perdidas y a su vez adaptarlas. La app se llama Kyuby Salta y ya está disponible en la Play Store.

V. C.: ¿Qué comentarios nos puede hacer de la aplicación que creó y que sirve para encontrar mascotas perdidas?

M. V.: La idea es hacer un medio más eficiente que las páginas de Facebook, que son un montón, mucho más efectivo y que toda la gente pueda usarlo. La idea es que todo tipo de persona lo utilice, desde chicos hasta grandes, y que sea una ayuda entre todos. Uno de los errores que tiene Facebook es que las publicaciones con el tiempo se pierden; y si alguien no vio la publicación antes, ésta se perdió en el tiempo. Nosotros lo que hacemos es posicionar a los animales por zonas y cuando a una persona se le pierde una mascota le aparecerán primero las mascotas más cercanas que se encontraron.

V. C.: ¿Es decir que funciona con los datos de ubicación de los teléfonos?

M. V.: Así es, funciona con los GPS.

V. C.: ¿Esto también funciona para adoptar mascotas?

M. V.: Así es. Nos dimos cuenta que en Facebook hay mascotas en adopción que tiene cientos de compartidos y otras que, tal vez por las fotos, no tienen llegada. Esto hace que pierda oportunidad la mascota para ser adoptada. Creemos que es una herramienta que puede ayudar mucho a este tema de adopción.

V. C.: ¿Hace cuánto que está en funcionamiento esta aplicación?

M. V.: La aplicación la largamos hace 1 semana y la estamos probando para chequear algunas cosas. La empezamos a publicar a través de las redes sociales hace 3 días nada más.

V. C.: ¿La aplicación está funcional y se puede descargar?

M. V.: Así es, la aplicación está lista y la gente la puede descargar y usar. Obviamente todavía no tenemos muchos datos porque no está muy en uso; pero esperamos, con el tiempo, cargar datos y que la gente aprenda a usarlo. Creemos que esto puede ser la cura definitiva para los animales de la calle y que genere un flujo bastante bueno para la concientización de la gente, que realizan castraciones, fomentar la adopción y bajar el índice de perros callejeros.

V. C.: ¿Cuál es tu equipo con el cual desarrollaron esta aplicación?

M. V.: Primero empecé solo y desarrollé una aplicación que se llama Mascotas Salta, que es muy parecida, pero la tuve que sacar por unos problemas legales por el nombre. La volví a hacer, se la mostré a un amigo que se llama Daniel Sarapura y le pareció que tenía potencial, así que se sumó y él está a full con su ayuda con las publicaciones. La aplicación la hice a través de tutoriales; no soy programador, soy estudiante de economía y contabilidad.

V. C.: ¿Cómo puede hacer la gente para descargar esta aplicación?

M. V.: Por ahora se puede descargar solamente a través de Android, para fines del mes que viene estará disponible para iOS. Se puede descargar la aplicación a través de Play store y la pueden encontrar con el nombre Kyuby Salta.

V. C.: ¿Cómo es el procedimiento para empezar a utilizarlo?

M. V.: Primero hay que descargarlo y después se puede empezar a utilizar sin la necesidad de crear una cuenta en la aplicación. Cuando entras tenés opciones como adopción, se busca y encontrados. También se da una opción de contactarnos por WhatsApp para enviar las fotos, y el administrador lo sube de la manera más adecuada y que sea más vista para el público.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS