Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Alberto Castillo sobre el emprendimiento hotelero en Tres Cerritos: "Si cumple con toda la normativa vigente no tiene porqué impedirse"

Voces Críticas habló en exclusiva con el concejal Alberto Castillo, luego de que la Comisión de Obras Públicas de la Municipalidad denegara el acuerdo para la construcción del emprendimiento hotelero en el barrio Tres Cerritos

Alberto Castillo sobre el emprendimiento hotelero en Tres Cerritos: "Si cumple con toda la normativa vigente no tiene porqué impedirse"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La Comisión de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta denegó el acuerdo para la construcción del emprendimiento hotelero en el barrio Tres Cerritos. Voces Críticas habló en exclusiva con el concejal Alberto Castillo.

V. C.: ¿Se llegó a algún acuerdo en el Concejo Deliberante sobre el proyecto hotelero que se va hacer en el barrio Tres Cerritos?

A. C.: Están invitados para el día jueves los representantes del emprendimiento aquí en Salta. No sabemos si es una consultora privada o son directamente los que van a llevar a cabo este emprendimiento. Esto tomó estado legislativo la primera semana de agosto, y fueron girados unos expedientes bastantes voluminosos a cada uno de los concejales. Una vez que esté visto todo esto, se invita a los que quieran llevar a cabo este emprendimiento en una comisión abierta a todos los concejales. Vamos a empezar a escucharlos en la Comisión de Obras Públicas, que es la primera comisión.

V. C.: ¿El día jueves se reunirían con la gente encargada de la construcción?

A. C.: Sí, nos juntamos con la cara visible del emprendimiento aquí en Salta.

V. C.: Aparentemente la zona en donde quieren construir el hotel es una zona protegida, ¿se va a considerar esto?

A. C.: Todo se va a tener en consideración, no podemos aprobar nada que esté en contra de la ordenanza vigente. Hay que ver la cota, hay que ver los estudios que tienen, creo que también estaban esperando el resultado del COMDUA. Hay que ver todos los informes de seguridad porque la cota no es solo por un tema de impacto ambiental, sino también por un tema de seguridad. Sabemos que la composición del suelo del cerro San Bernardo es una composición bastante movediza, queremos tener todos los informes de seguridad, siempre apostando a que Salta tenga un proyecto. Si cumple con todas las normativas es algo que realmente tiene que salir porque va a generar posibilidades laborales, posibilidades de servicios, va a posicionar a Salta como una de las ciudades con mejor oferta hotelera de calidad y creo que hace mucho bien a la ciudad todo eso. Estamos en el estudio, a partir del jueves esto empieza a caminar sobre pasos firmes.

V. C.: ¿Uno de los requisitos es conversar con los vecinos del área?

A. C.: Se va a hacer todo un impacto socioambiental. Si cumple con toda la normativa vigente no tiene porqué impedirse. Lo que sí puedo asegurar que la zona va a quedar mucho más jerarquizada y mucho más linda. Va a ser una zona residencial. Con todo este sistema hotelero, todo lo que está alrededor va a subir de valor, esto realmente le da un valor agregado a toda la zona. No vamos a permitir que causen ningún problema a los vecinos y eso es el estudio socioambiental.

V. C.: ¿Se conversaría con los mismos vecinos para ver qué les parece?

A. C.: Esto de forma permanente el Concejo Deliberante está a disposición para reunirse con los vecinos, para eso estamos los concejales que representamos los intereses de los vecinos. Si los vecinos necesitan una reunión para ser escuchados, siempre van a tener las puertas abiertas. Siempre se tiene que escuchar a todas las partes que están comprometidas y no hay que ser soberbio. Hay que escuchar, dialogar, ver los puntos en común y si los vecinos tienen razón se los tendrá que tener en cuenta porque en realidad nosotros representamos a ellos y ellos son los que saben cuál es la situación que los rodea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS