Última hora

TRAGEDIA

Tristeza: murió un soldado voluntario mientras entrenaba

Ocurrió en Salinas del Bebedero, a 25 kilómetros de la capital de San Luis.

Tristeza: murió un soldado voluntario mientras entrenaba
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de septiembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Una triste noticia trascendió.

Sucedió que un soldado voluntario murió este mediodía a causa de un paro cardíaco luego de ser baleado accidentalmente por su compañero.

Los mismos se encontraba entrenando en Salinas del Bebedero, a 25 kilómetros de la capital de San Luis.

"Aún no podemos confirmar la identidad del joven, cuyo cuerpo ya está en la morgue. La Justicia Federal no tiene peritos, es por eso que pidieron trabajar en colaboración con la Justicia de San Luis, ya que se necesita el Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia", dijo el fiscal Cristian Rachid.

"En principio se labraron los sumarios disciplinarios por parte de autoridad militar. Intervino el jefe de Grupo Artillería 7 y Grupo Artillería Antiaérea 141, el coronel Nobali, que no estaba en el lugar en el momento, pero que, como jefe de la guarnición, ni bien le avisaron tuvo que trasladarse hasta allí y disponer de acciones para preservar la escena", contó y agregó: "Restará determinar si quien disparó el proyectil, lo hizo con dolo o no; o esclarecer si hubo imprudencia, negligencia, impericia en la práctica del ejercicio militar. La situación es confusa".

En el lugar, se realizan tareas investigativas para esclarecer las causas de la muerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS