Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 28dejuniode 2026

BUENÍSIMO

Alberto Fernández eligió a Orán como "capital alternativa"

Lo anunció en Mendoza
Alberto Fernández eligió a Orán como "capital alternativa"
Alberto Fernández eligió a Orán como "capital alternativa"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de septiembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció en Mendoza su plan para "crear en cada provincia una capital alterna" para fortalecer el federalismo.

En su discurso, resaltó que en sus años como jefe de Gabinete “aprendí que el país dice ser federal, pero no ejerce como tal” y, en ese sentido, advirtió: “Si no cambiamos la estructura de desarrollo, vamos a tener los mismos resultados”.

La medida contempla realizar de manera obligatoria reuniones de gabinete cada 30 días en las diversas "capitales alternativas" de todo el país. En el caso de nuestra provincia, la capital alternativa de Salta será San Ramón de la Nueva Orán.

La medida que impulsó Fernández para un posible gobierno, es promover la "descentralización de la administración pública nacional y la presencia obligatoria del gabinete en todo el país". P

ara esto, el Presidente y sus ministros se instalarán una vez por mes en una ciudad de las 23 provincias. "A lo largo de dos años, vamos a haber recorrido todo el país", explican en el entorno del candidato.