Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 28dejuniode 2026

CRISIS

Golpe al bolsillo: a partir del próximo año, los colegios salteños aumentarán un alto porcentaje

Cuando la educación es un lujo…
Golpe al bolsillo: a partir del próximo año, los colegios salteños aumentarán un alto porcentaje
Golpe al bolsillo: a partir del próximo año, los colegios salteños aumentarán un alto porcentaje
jueves 26 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Alimentos, ropa, gas, luz, agua… Ya no hay bolsillo que aguante. Y por si fuera poco, a partir del próximo año, los colegios salteños aumentarán un 50%. Claramente estudiar es todo un lujo…

En diálogo con FM Profesional, Roberto Suaina, titular del COPRODEC, indicó que “se espera una suba de las matrículas 2020, de entre el 50 y el 60 por ciento”. Además explicó que "la situación que atraviesan las instituciones educativas es muy compleja dada la economía tan volátil del país y no se pueden tomar medidas a largo plazo”.

En esta línea sostuvo que “las instituciones tienen la obligación de informales cualquier incremento a los padres, ya sea a los ingresantes cuando se van a inscribir o hasta el 31 de octubre para aquellos que están cursando, tal como lo establece el reglamento”.

“Este año fue muy incierto y el incremento de sueldos se hizo mes a mes de acuerdo a la inflación; sin dudas esto te mueve los números y los colegios tratan de soportar todo lo que pueden para no trasladar esto a las cuotas”, puntualizó Suaina.