Última hora

CONFLICTO SOCIAL

Tensión en Chile: amanecieron los militares patrullando las calles

El presidente tomó la decisión

Tensión en Chile: amanecieron los militares patrullando las calles
Por Redacción Voces Críticas
sábado 19 de octubre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Este sábado Santiago de Chile amaneció bajo estado de emergencia, con militares patrullando las calles y grandes daños a raíz de las protestas y los disturbios que se llevaron a cabo anoche debido al aumento del pasaje del Transantiago, que subió a 830 pesos (1,15 dólares). 

Desde los medios locales aseguran que reina un clima de tensión luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretara en la medianoche el estado de emergencia en la Región Metropolitana. Las zonas designadas estarán bajo la dependencia del General de División del Ejército Javier Iturriaga del Campo.

El Ejército Nacional de Chile, a través de su cuenta de Twitter, mostró cómo sobrevolaron la ciudad con un helicóptero para determinar el estado de las calles.

“El objetivo de este Estado de Emergencia es muy simple, pero muy profundo: asegurar el orden público, asegurar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago, proteger los bienes tanto públicos como privados y, por sobre todo, garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas", remarcó el presidente ante la prensa en el Palacio de La Moneda.

El presidente llegó a tomar esta decisión debido a la intensidad de los disturbios que marcaron la tarde noche del viernes, con incendios en cinco estaciones de Metro (Subte) y cuatro líneas de colectivos del transporte público, múltiples barricadas en distintos puntos de la ciudad y el incendio de un edificio de la empresa de distribución eléctrica de Santiago, que implicó la intervención de bomberos y carabineros para controlar la situación.

 

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS