Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Cristian Gallardo: el abogado de la familia reveló detalles estremecedores sobre los Policías involucrados

El confuso episodio tuvo lugar el pasado 26 de agosto

Caso Cristian Gallardo: el abogado de la familia reveló detalles estremecedores sobre los Policías involucrados

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga la confusa muerte de Cristian Gallardo, habló el abogado de la familia del joven, Rodrigo Escovar, quien reveló detalles estremecedores sobre los Policías involucrados: “tres de ellos tienen causas penales por vejaciones y violencia de género”.

En diálogo con FM Aries, el letrado comentó que “a diferencia de lo que pretende la querella, la Justicia caratuló la causa como homicidio culposo cuando, en realidad, se trató de una muerte violenta”.

“Nosotros consideramos que a Gallardo lo torturaron hasta matarlo”, afirmó Escovar en tanto agregó que “la prisión domiciliaria otorgada a los cuatro efectivos policiales es un beneficio que podría redundar en que ellos mismos direccionen la investigación a su gusto”.

En este sentido Escovar resaltó que “es curioso que en un primer momento se haya dicho que los cuatro Policías detenidos no tenían antecedentes y poseían un legajo impecable, cuando, en realidad, tres de ellos tienen causas penales por vejaciones y violencia de género”. “Hasta para sacar un carnet te piden antecedentes y, si los tenés, no podes sacar carnet de cuarta por ejemplo”, cuestionó el letrado.

Cabe recordar que Cristian Ezequiel Gallardo falleció en un confuso episodio cuando iba a ser trasladado a una dependencia policial por estar involucrado en un robo en cercanías a Finca Independencia. Según relataron sus familiares, “lo golpearon a no poder más, haciéndole agarrar una convulsión; y aun viéndolo convulsionar no pararon hasta matarlos”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS