Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 27dejuniode 2026

JUSTICIA

Caso Jimena Salas: le ampliaron la imputación a Vargas

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017
Caso Jimena Salas: le ampliaron la imputación a Vargas
Caso Jimena Salas: le ampliaron la imputación a Vargas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los fiscales penales de Graves Atentados Contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, ampliaron la imputación contra Sergio Horacio Vargas, por la presunta comisión del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por el precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario.

En este contexto Vargas, quien asistió a la audiencia de imputación junto a su defensor particular, se abstuvo de declarar.

La causa que investiga el homicidio calificado de Jimena Beatriz Salas, en la misma se realiza un arduo trabajo de investigación para esclarecer los hechos y se obtuvieron nuevos elementos probatorios obtenidos de nuevas pericias al teléfono celular del imputado, que incluyeron el estudio de portales web y redes sociales. Además, las declaraciones testimoniales complicaron aún más la situación de Vargas.

Los recientes testimonios se suman al recabado en agosto pasado, cuando una mujer prestó declaración testimonial y aseguró haber visto a Vargas en la hora aproximada de muerte de Salas, en el sector del portón del domicilio de la víctima, sobre calle Las Virginias, en barrio San Nicolás de Vaqueros.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017, en su casa de barrio San Nicolás, del municipio Vaqueros, en el área metropolitana de Salta.