Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 27dejuniode 2026

PREOCUPANTE

¡Un bajón!: no habrá más yogurt en las escuelas

Conocé los motivos
¡Un bajón!: no  habrá más yogurt en las escuelas
¡Un bajón!: no habrá más yogurt en las escuelas
Por Redacción Voces Críticas
jueves 31 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una noticia preocupante salió a la luz. Sucede que no habrá más yogurt en las escuelas de Salta la Linda. 

Soledad Ceballos, Jefa de Técnica de la Copa de Leche, fue la encargada de confirmar que, por decisión de los directivos de la Cooperadora Asistencial, no se incluirá en el menú de la Copa de Leche el yogurt. Los motivos son los esperados, la crisis económica que atraviesa el país nos llegó a todos, la falta de presupuesto provocó que los niños no tengan más a su disposición este lácteo.

Pese a esta mala noticia, Ceballos aclaró que se priorizó mantener la leche con chocolate.

Por otro lado, lamentó que ese a la buena voluntad de los proveedores ya que no lograron conseguir un acuerdo para mantener determinados precios a fin de evitar la eliminación del yogurt.

Cabe destacar que se brinda chocolatada fría lo cual ya fue indicado a los màs de 200 establecimientos en donde se brinda la Copa. Además, se les entrega pan a los estudiantes y no frutas.

Generar tolerancia a la lactosa: Como antes mencionamos, este es un punto muy importante, para así aclarar que su consumo es posible entre las personas que no toleran los lácteos. Las bacterias ácido lácteas contienen lactasa (enzima que digiere la lactosa).

Previene y mejora los síntomas de diarrea: esto se debe a que el yogur ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.