Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 26dejuniode 2026

HORROR

Alboroto en una parroquia de Metán: ¿abuso sexual?

Hay tres víctimas
Alboroto en una parroquia de Metán: ¿abuso sexual?
Alboroto en una parroquia de Metán: ¿abuso sexual?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 06 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se vive un alboroto con mucha tensión en la parroquia Señor y Virgen del Milagro en Metán. 

Sucedió que tres familias denunciaron al director del coro por abuso sexual. La víctima es una menor de 16 años que, aseguran fue objeto de abusos sexuales por parte del corista desde 2016. El estremecedor relato en la fiscalía penal de Metán, cuentan que  los padres de la adolescente contrataron al Director del Coro de la parroquia para que le diera clases de canto a su hija, allí el energúmeno se había aprovechado y la abusó.

A esas clases, posteriormente, se sumó una hermana de la menor, de 11 años, por lo que, no se descarta que también haya sido víctima de tocamientos. Por años, la víctima no pudo contaron los hechos porque el supuesto consejo que habría recibido del Padre de la parroquia que le habría dicho que tenía que perdonar, olvidar y callar.

Todo comenzó a empeorar cuando la menor se percató que había más adolescentes que había sufrido los abusos por la misma persona, eso fue el incentivo que obtuvo la niña para hablar y buscar Justicia. 

Según pudo conocer  InformateSalta,  dijeron que la orden dada por el sacerdote para que su hija no diga nada de lo que sucedía, se contradijo con el consejo que, tras un retiro espiritual, le dio a la menor otro sacerdote, quien la instó a que vaya y denuncie.

Los padres de la menor contaron que el acoso sexual de este Director de Coro se producía no sólo en la casa de la víctima sino también durante las clases de canto del coro de la Parroquia de Metán, y que su hija no sería la única víctima de este sujeto.

Dos jovencitas más también serían víctimas. En la denuncia acusaron al párroco local, pues la situación llegó a oídos de las autoridades eclesiásticas locales, por lo que el “obispo” llamó a una reunión de  sacerdotes en Metán, en la que se resolvió que no haya actividad con niños en las instalaciones de la iglesia, prohibiéndose la presencia del Director de Coro en la parroquia.

Luego, una situación indignante sucedió, el acusado seguía en la iglesia como fotógrafo. Ante eso  los padres decidieron dejar de lado el asesoramiento parroquial y fueron directamente a la fiscalía penal a denunciar los abusos sexuales.

Los días pasaron, pero hasta el momento no se conocen acciones concretas de parte de la fiscalía, según Informate Salta.