Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 26dejuniode 2026

TREMENDO

Triste cifra: el Gobierno informó cuántos femicidios se registraron

Conocé los números
Triste cifra: el Gobierno informó cuántos femicidios se registraron
Triste cifra: el Gobierno informó cuántos femicidios se registraron
Por Redacción Voces Críticas
jueves 07 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El Gobierno informó que se registaron 216 femicidios en lo que va de 2019.

Los datos los publicó la subsecretaria de Estadística Criminal, Mariela Budiño, quien enfatizó que la tendencia indica que posiblemente se termine el año con una reducción de los asesinatos por violencia de género.

Sin embargo, la funcionaria explicó que las proyecciones son muy complejas, siendo que noviembre y diciembre suelen ser los meses con mayor cantidad de femicidios.

A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que según datos oficiales en 2018 se registraron 275 casos -de los que 241 fueron víctimas directas, 27 vinculadas y 7 travesticidios-, mientras que en 2017 hubo 313, lo que representa una baja mayor al 12%.

Bullrich también indicó que las mujeres de entre 20 y 35 años fueron las más afectadas durante este periodo.

Las provincias en las que comparativamente hubo una mayor cantidad de víctimas fueron Neuquén (con una tasa que prácticamente dobla la media), Tucumán, Chaco y Corrientes.

Se trata de la primera vez que el Gobierno publica una cifra oficial ya que, hasta ahora, el recuento había sido realizado observatorios de ONGs o por la Corte Suprema, que en 2018 registró 278 muertes.