Última hora

PREOCUPANTE

Grooming en Salta: cifras que alarman

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió al fundador y director de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro.

Grooming en Salta: cifras que alarman
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción voces Críticas) El grooming es una problemática que cada vez involucra a más niños y adolescentes salteños. Para trabajar sobre el tema, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió al fundador y director de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro. El especialista brindó duros datos al respecto.

El grooming es la práctica que efectúan mayores de edad, que simulan ser de la misma edad que sus víctimas y los contactan por redes sociales. En muchos casos, el contacto termina en abuso sexual o incluso un asesinato.

Según las estadísticas, tres de cada diez niños fueron a encontrarse con desconocidos que "conocieron" a través de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp o incluso TikTok. 

Navarro dijo que las nuevas generaciones son "huérfanas digitales" y que cada vez que un adulto regala un teléfono inteligente a un niño de 10 años, en promedio, "le otorga una responsabilidad que no puede administrar".  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS