Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 24dejuniode 2026

DESDE EL SENADO

Leavy: "Los argentinos van a tener una gran cantidad de beneficios a partir de una Ley Solidaria"

Luego de 20 horas de debate, se aprobó la Ley de Emergencia Económica
Leavy: "Los argentinos van a tener una gran cantidad de beneficios a partir de una Ley Solidaria"
Leavy: "Los argentinos van a tener una gran cantidad de beneficios a partir de una Ley Solidaria"
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de 20 horas de debate, se aprobó la Ley de Emergencia Económica que será publicada pronto en el Boletín Oficial. 

El senado salteño por el Frente de Todos, Sergio Leavy participó y se mostró muy convencido:  “Soy de esos legisladores que va a votar convencido en aprobar esta ley, porque cuando uno la mira en su conjunto mira la cantidad de beneficios que van a tener los argentinos a partir de una ley que es solidaria, una ley que va a reactivar la producción en un marco de emergencia pública", dijo. 

Y agregó: "Las Pymes están siendo ahogadas y  no saben por qué cuándo un día van a retirar un fondo del banco se dan con que la cuenta está embargada. Pagan más en honorarios de abogados que pagar una deuda, una multa de hace dos o tres años y quizás ni le llegó la intimación”.

En ese sentido, celebró que el proyecto congele por 180 días las tarifas energéticas algo que consideró que “todas las empresas productivas necesitan”. Y comentó: “Claramente si recuperamos las pymes recuperamos el empleo”.

Consultado por el bono de los 5000 pesos para jubilados, pensionados y los que cobran la Asignación Universal por Hijos, declaró que la decisión “genera un círculo virtuoso que hace que aumente el consumo, haya más demanda y se genere una fuente de trabajo”. 

Mirá todo lo que dijo: