Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 24dejuniode 2026

TERRIBLE

Escándalo: robaron tableros de Lusal y provocaron un apagón

El delito fue denunciado el martes pasado
Escándalo: robaron tableros de Lusal y provocaron un apagón
Escándalo: robaron tableros de Lusal y provocaron un apagón
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Por segunda vez consecutiva, Lusal fue víctima de un delito. Delincuentes robaron tableros de la empresa. 

El robo fue denunciado el martes 17 de diciembre. Los circuitos principales de los tableros eléctricos siempre son monitoreados por el personal quienes controlan si todo está en orden, en un recorrido nocturno pudieron constatar un sector que se encontraba apagado. 

El mismo estaba ubicado en la autopista sur entre ruta 26 y ruta 21 y fue aproximadamente 1km de zona que se perjudicó apagándose. 

Rápidamente intervino la cuadrilla de Lusal y verificó que la cerradura del tablero de alumbrado público 883 fue violentada por personas desconocidas. Como si fuera poco, se llevaron todos los componentes del mismo como ser seccionador bajo carga, contactores, interruptores termo-magnéticos, seccionadores, cables y otros elementos.