Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 24dejuniode 2026

CIUDAD DEL VATICANO

Papa Francisco: “Que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano”

El Sumo Pontífice encabezó su tradicional discurso de bendición "Urbi et orbi"
Papa Francisco: “Que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano”
Papa Francisco: “Que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano”
miércoles 25 de diciembre de 2019

CIUDAD DEL VATICANO.- (Redacción Voces Críticas) Durante su tradicional bendición "Urbi et orbi" ante una Plaza San Pedro colmada, el papa Francisco pidió esta Navidad esperanza "para todo el continente americano”.

El Sumo Pontífice inició su mensaje observando que "hay tinieblas en los corazones humanos, en las relaciones personales y las familias, y en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos”. No obstante remarcó que “más grande es la luz de Cristo".

Ante esto pidió que “el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas".

Por otro lado deseó que “aliente al querido pueblo venezolano, largamente probado por las tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita".

“Que bendiga los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona", manifestó Francisco.