Última hora

TEMPORAL

Cafayate afectada por el temporal: creció el río Chuscha y San Antonio de Animaná. Causaron estragos

El sábado a la noche se desbordó el río Chuscha de Cafayate y el río San Antonio de Animaná, debido a las fuertes lluvias

Cafayate afectada por el temporal: creció el río Chuscha y San Antonio de Animaná. Causaron estragos
Por Redacción Voces Críticas
domingo 29 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El sábado a la noche se desbordó el río Chuscha de Cafayate y el río San Antonio de Animaná, debido a las fuertes lluvias. Están trabajando en el lugar el Comité de Emergencias, conformado por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía y Defensa Civil, los Ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura, Salud, entre otras áreas gubernamentales.

Los afectados

Debido a este desborde muchas personas fueron afectadas y tuvieron que ser evacuadas. Los residentes afectados fueron:  los barrios Banda Alta, Banda Baja, San Lorenzo, avenida Costanera,  calle Salta e intendente Briachelli. En las zonas se encuentras Bomberos Voluntarios y personal policial del sector 61 A trabajando intensamente para ayudar a las personas. Además, debido a este temporal, se encuentran cortadas las RN 40 y RN 68. Se trasladaron máquinas de Vialidad Provincial y Recursos Hídricos al lugar.

También, se está realizando un  relevamiento de damnificados en diversos sectores afectados. Por este motivo, viajó a la zona,  un equipo de evaluación de daños de Defensa Civil. Por otra parte, el equipo de la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social activó la asistencia correspondiente. También, por el fuerte temporal, en el paraje San Antonio de Animaná se encuentran sin luz por caída de poste de tendido eléctrico.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS