Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 23dejuniode 2026

DESPIDOS

Luego de la denuncia de ADEMUS, desde la Municipalidad de San Lorenzo se defienden

Aseguran que se trató de un decreto irregular
Luego de la denuncia de ADEMUS, desde la Municipalidad de San Lorenzo se defienden
Luego de la denuncia de ADEMUS, desde la Municipalidad de San Lorenzo se defienden
sábado 04 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que el viernes los ex empleados de la Municipalidad de San Lorenzo reclamaran a través de Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) la decisión de dar marcha atrás con el pase a planta permanente de 50 trabajadores, desde el Municipio indicaron que se trató “de un decreto irregular”.

“Con fecha 29 de noviembre, y mediante el decreto número 64, la gestión anterior determinó el pase a planta permanente de 56 personas, dicho instrumento fue derogado por el Concejo Deliberante municipal, teniendo en cuenta las faltas graves en términos legales en las que incurre el documento”, reza el comunicado.

Por otro lado, según consignó InformateSalta, la Municipalidad afirmó que detectó “un importante número de contratos que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en las leyes que amparan a los trabajadores; dichas contrataciones carecían de aportes patronales, ART, y obra social, entre otras situaciones irregulares que colocan a estas contrataciones fuera de toda normativa vigente”.

Ante este panorama, el equipo municipal estaría trabajando en el tratamiento de las diversas presentaciones llevadas a cabo por las instituciones gremiales frente a los organismos provinciales pertinentes.

No obstante, pese a esta situación, renovó alrededor de 70 contratos. “La totalidad de este recursos humano será destinado a las áreas más sensibles del Municipio, a fin de garantizar la efectiva prestación de los servicios públicos y la optimización de los mismos”, indicaron.

El proceso de auditoría y análisis seguirá en las próximas semanas, con el propósito de contar con toda la información necesaria para poder gestionar los fondos públicos de manera responsable y transparente.