Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Javier Wayar: "El Intendente pasado tenía amenazada a la gente"

En diálogo con Voces Críticas, el intendente de La Merced, habló de los trabajadores cesanteados, la actualidad económica del municipio y la cuestión impositiva de la comuna.

Javier Wayar: "El Intendente pasado tenía amenazada a la gente"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el intendente de La Merced, Javier Wayar, habló de los trabajadores cesanteados, la actualidad económica del municipio y la cuestión impositiva de la comuna.

V. C.: ¿Cuál es la situación de los que dicen estar despedidos? ¿Cuál es su postura respecto a estos trabajadores?

J. W.: De 42 personas que se le terminó el contrato con el intendente pasadom quedaron 14 personas nada más. Ahora no hay lugar y no se está tomando gente.

V. C.: ¿Se debería cambiar el asunto de los cargos AP?

J. W.: Sí. Lo que el intendente tenía que hacer es poner la gente en blanco. Hay gente que volví a tomar porque estuvieron 20 años trabajando en la Municipalidad y realmente no se los puede dejar afuera.

V. C.: ¿Se evaluó caso por caso?

J. W.: Claro. Se evalúa caso por caso de la gente que está capacitada. Los que están rindiendo y son gente trabajadora se los ha vuelto a tomar.

V. C.: ¿El intendente anterior respondió porqué, después de 15 años, no les dio estabilidad a los trabajadores que le están haciendo paro a usted?

J. W.: El gremio que está, está hace poco. Lo que veíamos es que el intendente pasado (Juan Ángel Pérez) tenía amenazada a la gente. Hacía contratos de 6 meses y cada 6 meses decía que si él no ganaba se van los trabajadores porque entra otro intendente y quedan afuera. Esa fue la estrategia que él tenía. En el municipio de La Merced son pocos los que quedaron afuera en comparación con otros municipios que no hacen escándalo. También se estaban manifestando gente que nunca han trabajado en la Municipalidad y son punteros del intendente pasado; ellos nunca trabajaron y habían muchos que estaban en planta permanente.

V. C.: ¿ATE y UPCN tienen que ver de coaccionar con el municipio para establecer la planta permanente?

J. W.: Sí. ATE esta hace mucho y UPCN está hace 2 meses en La Merced.

V. C.: ¿Cómo ha encontrado el municipio?

J. W.: Con mucha deuda. Una de las camionetas tienen rota una bomba que sale 110,000 pesos. Cada vez están saliendo más sorpresas.

V. C.: ¿Qué le pareció lo que planteó Pablo Outes en la reunión del foro de intendentes?

J. W.: Me pareció bien porque hay cosas interesantes como lo que dijo que van a haber 30 ambulancias en Salta y van a ver los casos urgentes. Nosotros, en San Agustín no tenemos ambulancias, mañana vamos a presentar una nota para pedir una ambulancia. Ojalá que nos den una mano.

V. C.: ¿Todavía no se quiere cobrar los impuestos hasta tener en claro cuál va a ser el presupuesto?

J. W.: No, se está cobrando los impuestos y con eso nos estamos manteniendo; si la gente no paga impuestos no hay recursos. Nosotros hemos subido el 20% de la tarifa y no pedimos mucho más como lo hicieron otros intendentes que aumentaron hasta un 100%. Seguimos con la misma tarifa del año pasado.

V. C.: ¿Cómo quedó la situación judicial del caso sobre las amenazas y de los golpes en el que usted estuvo involucrado sobre las amenazas y de los golpes?

J. W.: Realmente no hay nada. Hay una sola testigo que lo vio de espaldas y que salían corriendo nada más. La brigada sigue investigando ese caso. Ojalá que se pueda saber porque todos esperamos eso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS