Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 23dejuniode 2026

TRISTEZA

Adiós: murió el hombre más pequeño del mundo

Tenía 27 años
Adiós: murió el hombre más pequeño del mundo
Adiós: murió el hombre más pequeño del mundo
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El hombre más bajo del mundo murió este viernes, a los 27 años. Khagendra Thapa Magar sus últimos días en un hospital de la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, por un fuerte cuadro de neumonía.

Fue reconocido por los récords guinnes por su baja estatura. También sufría del corazón y asma. 

El nepalí medía de 67,08 centímetros y por su condición viajó por todo el mundo para hacer apariciones televisivas. A raíz de su fama, en 2011 lo nombraron embajador de Buena Voluntad y se convirtió en la cara oficial del turismo en Nepal.

El joven vivía con sus padres y le gustaba ayudar en el negocio de su familia. También se mostró tocando el tambor y paseando en moto con su hermano. “No me considero un hombre pequeño. Soy un hombre grande”, dijo una vez. 

“Su brillante sonrisa era tan contagiosa que derretía los corazones de cualquiera que lo conociera”, afirmó Craig Glenday, editor del libro de los récords.