Última hora

TREMENDO

Un crucero quedó en medio del mar por un posible caso de coronavirus

Conocé el relato de una pasajera argentina

Un crucero quedó en medio del mar por un posible caso de coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están encerradas en un crucero en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por un caso sospechoso de coronavirus a bordo.
 
"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", señalaron. El caso apunta a una turista que presenta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.
 
El protocolo comenzó después de que la mujer oriunda de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios. La mujer y su marido, que no tiene síntomas, fueron aislados en el hospital del barco.

Hasta la nave se trasladó un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que realizó las pruebas a la mujer y volvió al centro para analizarlas y dar un resultado lo antes posible. La pareja, según los medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero. Luego los resultados llegaron y dieron negativo para tal enfermedad, así, los pasajeros pudieron bajarse.

Gabriela Keselman Lob, argentina, que subió al crucero en Palma de Mallorca, se encontraba viajando con sus padres y hermanos y fue una de las primeras en compartir el minuto a minuto. En diálogo con Infobae explicó cómo se enteró del posible caso de coronavirus. “Ayer navegamos todo el día, hoy temprano llegamos a Roma. Cuando nos acercamos a los boxes de salida no nos dejaron salir, nos dijeron que estaban en un chequeo sanitario habitual de media hora. Pero se fue demorando cada vez más".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS