Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Salta: amenaza de bombas en la terminal de ómnibus y en la sede del Correo Argentino

Ocurrió a las 21.00 hs del sábado
Salta: amenaza de bombas en la terminal de ómnibus y en la sede del Correo Argentino
Salta: amenaza de bombas en la terminal de ómnibus y en la sede del Correo Argentino

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El centro de Coordinación operativa articuló las tareas de los recursos policiales tras un alerta de intimidación pública que advertía de elementos explosivos en la terminal de ómnibus y en la sede del correo Argentino. El hecho ocurrió anoche, debido a esto, Bomberos de la Policía especialista en explosivos descartó el peligro.

Esto ocurrió anoche alrededor de las 21.00 horas. Un llamado al Sistema de Emergencias del 911 alertó sobre la instalación de bombas en la sede del correo Argentino y la Terminal de ómnibus de esta ciudad e inmediatamente se desplegó el protocolo habitual para estos casos, y se llevó a cabo un gran operativo para desalojar a las personas que se encontraban en dichos lugares. Se actuó de manera preventiva evacuando a la gente.

Ya sin personas en los lugares, los Bomberos especialistas en explosivos realizaron el relevamiento en ambos sitios y se descartó la presencia de elementos explosivos. La Fiscalía Penal N° 4 dirige el trabajo policial tendiente a identificar al causante y las razones de esta amenaza.