Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

INICIATIVAS

Propusieron poner imágenes feministas en los billetes. ¿Qué te parece?

Elegí tu favorito
Propusieron poner imágenes feministas en los billetes. ¿Qué te parece?
Propusieron poner imágenes feministas en los billetes. ¿Qué te parece?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante el gobierno de Mauricio Macri, se crearon nuevos billetes que su diseño contaba con diferentes animales. Sin embargo, tras firmar el convenio para la creación del nuevo efectivo, una mujer impulsó una nueva iniciativa. 

Victoria Freire es la coordinadora del Observatorio de Género y Políticas Públicas. Ella fue quien propuso que en vez de animales, se tengan en cuenta mujeres argentinas que dejaron su huella en la historia del país. Renata Maestrovicente fue la diseñadora que la acompañó con la idea y se encargó de diseñar los bocetos de los billetes que tenían en mente. Las elegidas fueron: Eva Duarte de Perón, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Lohana Berkins, Alfonsina Storni y Carlos Jáuregui.


“En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un poquito más allá y armamos una serie de billetes feministas“, publicó Freire en su cuenta de Twitter.