Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Walter Wayar: "A Outes no lo ví nunca por el PJ"

Voces Críticas charló con Wayar sobre la renuncia de Godoy al Cap. También, dijo : "No puedo compartir que nadie sea legitimado y válido en el PJ si la elección ha sido trucha"

Walter Wayar: "A Outes no lo ví nunca por el PJ"
jueves 20 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Walter Wayar sobre Pablo Outes: "A Outes no lo ví nunca por el PJ".

V. C.: El Señor Santiago Godoy renunciaría a la Comisión de Acción Política del PJ y Pablo Outes comandaría la misma, ¿qué apreciación hace al respecto?

W. W.: Nunca lo ví a Pablo Outes en el PJ. No puedo compartir que nadie sea legitimado y válido en el PJ si la elección ha sido trucha. La elección de las autoridades del PJ no tienen legitimidad. La totalidad del Consejo Provincial, desde mi punto de vista, no tiene legitimidad. Podrá tener legalidad apoyada judicialmente, pero no tiene legitimidad porque no fue elegida por el voto de la gente y pusieron mil trabas para que podamos presentarnos a competir por la conducción del PJ. Tiene que haber una nueva elección transparente, en donde todos los peronistas podamos participar y esa comisión del partido conduzca el partido sin necesidad de la CAP.

V. C.: ¿Qué le pareció la decisión de Godoy de abrirse del PJ?

W. W.: No sé cuáles son los motivos y las explicaciones por la cual se abre. Si se abre porque ve que no hay una legitimidad en la conducción me parece bien. Los compañeros y dirigentes que durante años hemos militado tengamos la valentía de decir que no tienen legitimidad. El Partido Nacional está con otras problemáticas y probablemente no querrá meterse en problemas.

V. C.: ¿La decisión de Godoy responde a una coherencia con los mandos del PJ Nacional?

W. W.: No sólo fue llegando Lavagna y a Urtubey, si no que fue una estrategia para apoyarlo a Macri. Muchos tienen que hacerse cargo que se hicieron macristas usufructuando el sello del peronismo. Godoy se sumó a apoyar el peronismo en ese tiempo y en ese momento; debe tener divergencias seguramente.

V. C.: ¿Qué opina de que el saencismo pueda insertarse en el PJ?

W. W.: Volvemos a hablar de algo que no tiene final. Si mañana se llama a elecciones en donde los distintos sectores y militantes del peronismo participan y la gente los vota, entonces tendrán la legitimidad y la legalidad. No soy alguien que dice “estos no deben participar”. Todos tienen que poder participar y el alfiliado poder votar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS