Última hora

CRIMEN

Madre degolló a su hija de 9 años: ¿qué determinó el juez y por qué? VIDEO del hecho

El caso que conmocionó a todo un país ya tiene sentencia

Madre degolló a su hija de 9 años: ¿qué determinó el juez y por qué? VIDEO del hecho

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas)  Angélica Soledad Gómez madre de Victoria Martínez Gómez, en aquel entonces de nueve añosm quien en el año 2018 degolló, fue sobreseída por la Justicia ya que la declararon inimputable, luego de que una junta médica determinara que al momento del hecho no comprendió la criminalidad de sus actos.

El horrendo crimen que dejó consternado a todo un país,  se produjo el 10 de octubre de 2018 en la zona de Terrada y Bacacay, en donde encontraron el cuerpo de la menor y luego identificaron a la acusada del crimen, que quedó grabada por una cámara de seguridad. En el video se la ve llegar con la menor y luego retirarse en soledad. La asesinó entre dos autos estacionados, a ocho cuadras de su casa.

Tras declararla inimputable y tras su sobreseimiento, fue derivada del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma) que funciona en la cárcel de Ezeiza al hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano.

Hugo Decaria,juez en lo Criminal y Correccional 20 fue quien dictó esta sentencia y  en una resolución, también, ordenó además que la fiscal Silvana Russi investigue la posible responsabilidad penal que pudieron haber tenido el marido de Gómez, Alfredo Martínez, y los médicos del Hospital Alvear por no haber internado a la mujer una semana antes del asesinato, lo que podría haber evitado el filicidio y salvado a la menor.

La madre de la pequeña, ya  tenía antecedentes psiquiátricos, y una semana antes del asesinato los médicos que la trataban en el Alvear le diagnosticaron un cuadro de "depresión" y recomendaron su internación. Su marido se negó a que fuera internada y se le dio un tratamiento ambulatorio. El juez de manera contundente sostuvo que "si la paciente presentaba indicadores de riesgo cierto e inminente se debió haber ordenado su internación involuntaria independientemente de la voluntad del esposo".

Dos meses de estudios psiquiátricos se llevaron a cabo en la paciente, para que el juez luego de esto decidiera sobreseyarla. La decisión la tomó a partir de las conclusiones a las que arribaron seis expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF). La junta médica determinó en dos informes que "se considera como verosímil" que al momento del hecho "no tuvo capacidad de comprender ni dirigir sus acciones". Advirtieron que "tiene un potencial suicida muy alto y carece de una adecuada continencia familiar", por lo que recomendaron "continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico" y con una "internación a puertas cerradas".

Así mató a su hija

El asesinato tuvo lugar el 10 de octubre del año 2018, cerca de las 20.45 en la calle Terrada al 200, a dos cuadras de la estación Flores. Vecinos alertaron a la policía quien pudo hallar el cuerpo de Victoria tapado con cartones y bolsas de residuos, entre dos autos estacionados.

La niña murió degollada por un cuchillo que la madre descartó en el jardín de una casa de Yerbal y Condarco, esquina donde fue detenida mientras deambulaba. Ambas vivían a ocho cuadras de donde ocurrió el trágico hecho. La señora, se había llevado a su hija con la excusa de que comprarían alfajores en una panadería.

Todo fue captado por cámaras de seguridad que muestran cómo la madre de la pequeña Victoria,  llegó con su hija de la mano, se metió entre los dos autos y más tarde salió sin la nena. Después volvió y cubrió el cuerpo con elementos que sacó de un contenedor de basura.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS