Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcelo Ferraris, presidente de AMT, explica las medidas tomadas en este período de emergencia sanitaria

Voces Críticas dialogó con el presiente de la AMT, enterate qué dijo

Marcelo Ferraris, presidente de AMT, explica las medidas tomadas en este período de emergencia sanitaria
miércoles 25 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción ) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, sobre las medidas tomadas en este período de emergencia sanitaria.

V. C.: Conversando con Sergio Salinas me comentó la situación con los remiseros, al parecer la empresa San Cayetano exigía el pago de la cuota diaria a los trabajadores que lamentablemente no tienen el dinero, producto de la complicada situación económica del país…

M. F.: Efectivamente. Nosotros desde la AMT, cuando empezó la cuarentena, tuvimos la oportunidad de pedir a los agencieros que tengan un gesto en relación a la situación que se está viviendo, muchos de esos agencieros la tuvieron, no cobraron la diaria y no están cobrando la diaria; hay unos pocos que no lo entendieron así y eso obligó a que nosotros saquemos la orden regulatoria 6 donde suspendemos el cobro de la diaria a todas las agencias. Ninguna puede cobrar diaria, retener cuadernos, rescindir contratos y tampoco retener vehículos.

V. C.: ¿Esto es hasta el 31 de marzo?

M. F.: Esto sería hasta el 31 de marzo. Si se llega a prorrogar, sería hasta que dure la prórroga. Es decir mientras dure esta emergencia sanitaria.

V. C.: ¿Cuáles son las sanciones para aquellas agencias que no acaten esta normativa?

M. F.: La misma orden regulatoria prevé las sanciones, y en este caso la orden regulatoria establece que las sanciones pueden ir desde una unidad de sanción hasta 20, incluso la pérdida de la licencia de acuerdo a la magnitud de la conducta que asuma la agencia.

V. C.: ¿Cómo están evaluadas las unidades de sanción?

M. F.: Las unidades de sanción están evaluadas en un monto económico, en este momento no recuerdo el número exacto pero son de aproximadamente 3.400 pesos.

V. C.: ¿Todos aquellos que no acaten la normativa están sujetos a estas medidas que puede tomar la AMT?

M. F.: Exactamente. Esta orden regulatoria fue notificada a todas las agencias en el día de ayer y mañana va a salir comunicado en el boletín oficial. Vamos a monitorear y controlar el cumplimiento de la orden regulatoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS