Última hora

RODEO AJENO

¡Cuatreros! Robaron un animal valuado en $40.000 ¿Se pudo recuperarlo o ya era tarde?

El episodio ocurrió en la localidad de La Candelaria

La Candelaria
Delito de cuatrerismo
Delito de cuatrerismo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 02 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Otro episodio de cuatrerismo sucedió en la localidad de La Candelaria, donde un grupo de tres personas robaron un animal de una finca valuado en $40.000. Se trata de dos mayores y un menor que fueron encontrados en el interior de una vivienda cuando estaban en proceso de faenamiento. 


El último miércoles el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, a quién corresponde intervenir en el caso, procedió a dejar imputados a Luis Miguel Díaz, de 53 años, Agustín Santiago Díaz de 18 años, su hijo y, un menor de edad vecino de los dos anteriores. El delito que pesa sobre ellos es el de abigeato agravado.

El esclarecimiento del hecho delictivo pudo darse gracias al llamado anónimo que tomó personal policial que intervino de inmediato. Se dirigieron hasta un vivienda del barrio San Ceferino y sorprendieron a los acusados en pleno faenamiento de un novillo

El dueño de la casa no quiso cooperar en primera instancia. Entonces con ayuda de la policía rural se procedió a verificar la ilegalidad del acto, al encontrarse con un animal de 400 kilos que estaba siendo faenado. El vacuno había sido extraído de una finca cercana tras romper el alambrado.

Luego de su intervención, el fiscal Oscar López Ibarra pidió que se mantenga la detención de los acusados por el robo del novillo, en consonancia con la petición de la abogada de la parte litigante. Ella fue quién solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se cumplan medidas sustitutivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS