Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: hasta a los "telos" les cayó la cuarentena

Conocé quiénes se alojarán

CORONAVIRUS
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasEl país vive una situación agobiante debido a la pandemia del coronavirus. 

Cada decisión que se toma a contrarreloj es muy importante para pelearle al COVID-19, enfermedad que se llevó ya casi un millón de vidas en todo el mundo. Por ese motivo, los telos serán albergues para el aislamiento.

La medida afloró luego de que trascendió que el partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense, atraviesa una emergencia sanitaria grave provocada por el coronavirus. Dicho partido tenía muy pocas camas en los hospitales y ninguna en los hoteles. Por ese motivo, las autoridades propusieron a los propietarios de los albergues transitorios a dar una mano y los mismos aceptaron.  

Son casi 80 camas que serán utilizadas por los trabajadores de la salud que sean derivados para desempeñarse en el hospital que el Gobierno nacional construye, los obreros de esa construcción y unos 30 policías enviados como refuerzo a la zona para controlar el aislamiento obligatorio.

“Tenemos tres hoteles alojamiento en la colectora de Acceso Oeste. Y todos se pusieron a disposición”, dijo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en diálogo con Infobae. “Los vamos a usar para médicos que va a atender gente en cuarentena, policías, que se reforzó con 28 agentes, y los estamos usando para la gente que está haciendo la obra del hospital modular donde habrá 80 camas más, 30 de esas para terapia”, agregó. El acuerdo con el Municipio incluye, por parte del Estado comunal, la limpieza y la ropa blanca de cada “telo”

Los hoteles

- Extreme, que tiene 20 habitaciones y va a hospedar a 30 obreros

- Súmmum, con 22 camas y albergará a médicos y enfermeros

- Full time con 22 habitaciones

Raúl Rodríguez, propietario del hotel Extreme, construido en 1999 expresó: "algunas mucamas no quieren venir, están con mucho miedo". Y se alivia de que no alojaran enfermos. “Yo además soy un paciente de riesgo”.

Luego cónto: “Los últimos cuatro años fue un desastre. Vacíos estábamos”, relata el propietario de este “telo”, que, según su página web, está “ubicado estratégicamente a pocos metros del Puente Santa Rosa en el Acceso Oeste”.

“Lo armé de cero en el 99. Dejé mi vida. Era un terreno solo. Y empecé a hacerlo de cero. Era un hotel bárbaro, tiene doble muro, equipo centrales y la decoración es de un hotel que no es un ‘telo’” dice Rodríguez. “Antes de esto era un desastre, estaba mal la situación. Veníamos mal, no era rentable. Esto me ayuda para los gastos”, aseguró.

“La verdad que hay que poner el hombro entre todos. Ya el país estaba mal y ahora viene esto, es peor. Nunca me imaginé terminar así. Es una sorpresa total”, finalizó Rodríguez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS