Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 18dejuniode 2026

¿Y AHORA?

Luis D'Elía fue trasladado de urgencia a un sanatorio: “Con fiebre”

¿Qué le pasó al dirigente piquetero?
Luis D'Elía fue trasladado de urgencia a un sanatorio: “Con fiebre”
Luis D'Elía fue trasladado de urgencia a un sanatorio: “Con fiebre”
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este viernes, la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a un planteo de la defensa de Luis D’Elia, en donde se solicitó la prisión domiciliaria en base a los problemas de salud del dirigente piquetero. Luego de conocerse el fallo, se lo trasladó de urgencia al Sanatorio de Anchorena, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, en las últimas horas presentó fiebre y dolores en el cuerpo, síntomas compatibles con coronavirus. El recluso sufre de diabetes y de otras enfermedades de base. No obstante, aún no se confirmó que D’Elia esté infectado con COVID-19. Cabe recordar que se encontraba detenido en un penal de Ezeiza por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca.

Por su parte Adrián Albor, abogado defensor del dirigente, aseveró que su defendido sufre de “graves y numerosas enfermedades”. Cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia mundial por el brote, Albor había manifestado que su cliente “integra el listado de internos de riesgo con motivo del Covid-19, confeccionado por el SPF, dado que padece diabetes, insuficiencia coronaria y posee más de sesenta años”.

Justamente ayer la propia Cámara Federal de Casación Penal llamó a flexibilizar el criterio de las penas. Esto se realizó con el fin de otorgar excarcelaciones y prisiones preventivas, con el criterio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como base. En el mismo documento se instó a los Estados a reducir las poblaciones de los centros de detención para contener el brote alrededor del mundo.