Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 18dejuniode 2026

¿EL PRESIDENTE TUVO ALGO QUE VER?

Luis Majul polémico: “Hablé largamente con Alberto Fernández”…“Mi desvinculación de América…”

El periodista no se calló nada
Luis Majul. Fuente: (Instagram)
Luis Majul. Fuente: (Instagram)

Luis Majul es uno de los grandes referentes en análisis periodístico y político; tomó por sorpresa a sus seguidores cuando anunció su retiro de América. Si bien, siempre se sospechó de alguna “bajada de línea”, el periodista finalmente lo confirmó.

“Mi desvinculación de América tuvo motivos políticos. Y en esta historia hay un momento clave: la política editorial de América y A24 empezó a cambiar, a dislocarse, a intoxicarse, cuando Daniel Vila estuvo en la presentación del libro Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner, en la Feria del Libro”, manifestó recientemente Majul.

El periodista expresó que las cosas cambiaron desde ese momento: “No hay nadie en el canal que sea capaz de desmentir con argumentos lo que yo estoy diciendo. El clima se empezó a enrarecer… Y no estoy diciendo que el presidente Alberto Fernández haya tenido que ver con esto. He hablado largamente con él y me consta que no tuvo nada que ver con esto”.

Las declaraciones, se dieron dentro de una entrevista que mantuvo para anunciar su regreso con La Cornisa. Esta vez se emitirá por La Nación+ y hará su debut este domingo a las 21; para esta primera emisión indicó que es posible que cuente con una entrevista on line al presidente Alberto Fernández, siempre que los tiempos así lo permitan. “Tengo la palabra del presidente de concederme una entrevista mano a mano”, expresó el periodista Majul. "El se comprometió a hablar conmigo, pero si está condicionado por las circunstancias la idea es respetar el protocolo y no violar la cuarentena por el Coronavirus. Yo voy a estar en estudio y él en Olivos", agregó.

En relación a las temáticas que aboradará, en caso de llevar a cabo la entrevista, Majul detalló que entre sus prioridades está el manejo de la situación por la pandemia. "Porqué decidió ponerle tantos condimentos políticos a la situación del Coronavirus...me gustaría que en esta crisis sanitaria no se potenciara la tentación autoritaria, la del pensamiento único y la eventual "malvinización" de la cuarentena". 

Fiel a su estilo, para su regreso anticipó que tiente previsto tres informes:"El primero se va a llamar “los oportunistas del coronavirus”. ¿A quiénes nos referimos? A los presos de la corrupción kirchnerista. A la vicepresidenta (en referencia a Cristina Fernández de Kirchner), con sus viajes, a mi entender, inoportunos. Al propio Hugo Moyano. El segundo de los informes tendrá que ver con las informaciones falsas y exageradas que pueden contribuir a que crezcan los contagios de coronavirus. Y el tercero de los informes se va a referir a cómo se está trabajando, en medio de esta pandemia, en los hospitales de La Matanza y Rafael Castillo, en el Conurbano bonaerense", adelantó Majul. 

Finalmente, el periodista adelantó algo más: la primera emisión también contará con una entrevista en vivo a otro ícono del periodismo de investigación: Jorge Lanata. "La charla con Jorge va a ser otro de los platos fuertes del arranque. Y también la haremos con todo el protocolo: Jorge, que está entre las personas de riesgo, saldrá desde su casa. Es importante que, desde los medios, nos tomemos muy en serio estas cuestiones", puntualizó Majul.