Última hora

APLAUSOS

Sáenz mantuvo un importante encuentro con diseñadores salteños que se unieron a la lucha contra el coronavirus

Conocé qué hacen

CORONAVIRUS
jueves 09 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los salteños se caracterizan por tener un corazón muy solidario y esta pandemia lo demostró una vez más. 

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un importante encuentro con José Ignacio Ryan y Adrían García Sobrado, dos diseñadores gráficos quienes se pusieron la camiseta para luchar contra el COVID-19 y, junto con otros 50 profesionales realizan protectores faciales. Los mismos están destinados a los trabajadores de la salud, para la fuerza de seguridad trabajadores privados y la comunidad.

Los diseñadores son de Capital, Orán, Metán y General Güemes, y ya van realizando 1572 elementos protectores, que fueron entregados gratuitamente entre hospitales, clínicas, consultorios médicos, laboratorios, unidades carcelarias, comisarías, empresas y la ciudadanía en general.

A los mismos los crean con una impresora 3D. Antes de imprimir los diseños, realizan el prototipo en la computadora. Para confeccionarlo utilizan: plástico, acetato transparente y elásticos, todos los insumos salen desde sus bolsillos. Por ese motivo, Sáenz les agradeció y los felicitó. 

José Ignacio Ryan expresó: “Fue algo que nos sorprendió, que  tenga un acercamiento personal y que tome cartas en el asunto tan rápido, fue grato y sorprendente. Es una sorpresa que un Gobernador venga a mi casa por iniciativas como estas, es muy bueno”, dijo luego de la visita del funcionario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS