Última hora

SALTA/ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín Miranda: "El turismo será uno de los sectores que más le va a costar volver funcionar"

En diálogo con Voces Críticas,el director del complejo de Teleféricos Salta, hizo referencia a cómo es el funcionamiento actual de la institución mientras rige la emergencia sanitaria

Martín Miranda
viernes 10 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el director del complejo de Teleféricos Salta, Martin Miranda. Hizo referencia a cómo es el funcionamiento actual de la institución mientras rige la emergencia sanitaria.

V. C.: ¿Cómo se encuentra funcionando el teleférico en estos momentos?

M. M.: El teleférico no está funcionando, nosotros dejamos de funcionar el día 17 de marzo, dos días antes de que se decretara la obligatoriedad de la cuarentena; a partir de ahí lo único que hacemos es intercambiar trabajo, vía online, de todo lo que se refiere a la parte administrativa y de mantenimiento de las instalaciones.

V. C.: ¿Saben cuándo podrán retomar la actividad?

M.M.: No sabemos con exactitud cuándo podremos retomar la actividad. Hay que entender que el turismo es uno de las áreas más castigadas por esta situación. Todo esto nos lleva a pensar que una vez que toda esta situación se normalice el área de turismo será uno de los sectores que más le va a costar volver funcionar con normalidad.

V.C.: ¿Les preocupa esta situación?

M.M.: Muchísimo, nuestro trabajo depende esencialmente de visitantes a nuestra provincia. Lo mismo les pasa a los hoteles, restaurantes, oficinas turísticas y, en este caso, atractivos turísticos como ser el teleférico o el tren a las nubes. Esta situación nos ocupa a tomar medidas de ajuste económico, tarea que ya venimos realizando en las últimas semanas, a medidas que se tienen más noticias sobre la pandemia.

V. C.: ¿Harán un ajuste del personal?

M. M.: No en absoluto, justamente las medidas que estamos tomando se enmarcan en la preservación del recurso humano, como ser administrativos, mecánicos, personal de limpieza, entre otros. Ante esta situación ciertos gastos de previsión, licitación, insumos y otras cosas que requiere el Teleférico, día a día, de manera superficial, quedaron excluidas temporalmente mientras dure la emergencia. De esta manera concentramos todos los recursos del complejo para pagar sueldos y otras cuestiones de necesidad vital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS