Última hora

PANORAMA COMPLICADO

Renuncia masiva en el Hospital Dr. Oscar Costas. ¿Cuál fue el motivo?

La palabra del presidente del Círculo Médico de Anta

Renuncia masiva en el Hospital Dr. Oscar Costas. ¿Cuál fue el motivo?
Fuente: Google
Fuente: Google
lunes 20 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Momentos de suma incertidumbre se viven en el Hospital Dr. Oscar Costas de Joaquín V. González, luego de que se produjera una renuncia masiva a las guardia tras la agresión a un médico. Los profesionales argumentan que se trata de proteger su integridad “física y salud mental”.

En diálogo con Zona Sur, Eduardo Acuña, presidente del Círculo Médico de Anta, contó que “se llegó a esta instancia por la falta de respuestas de las autoridades nacionales”. En esta línea indicó que eran constantes los abusos de los pacientes y/o acompañantes que concurren al hospital, como así también la falta de seguridad. “Al momento de la agresión, no había ningún personal policial”, manifestó.

Por otro lado Acuña denunció que el Hospital Dr. Oscar Costas “no cuenta con los equipos de bioseguridad en cantidad y calidad adecuadas, pese a que dentro de pocos días el nosocomio será el Centro Derivador de la zona por el COVID-19, lo que significará la recepción de potenciales pacientes contagiados en la región”. Asimismo el presidente del Círculo Médico de Anta informó que el Ministerio de Salud sólo envió al hospital 2 barbijos, 1 caja de guantes y 2 alcoholes en gel.

El momento de la agresión

Según se informó, la víctima fue el doctor Hugo Rueda, quien fue agredido físicamente en la guardia por un sujeto que llegó hasta el nosocomio en compañía de otro con una aparente lesión en el hombro por una presunta caída desde un árbol.

En ese contexto el profesional le comunicó que debía derivarlo a otro hospital dado que en ese momento no había traumatólogo para que lo atendiera. Esto desencadenó una pésima reacción del acompañante, quien le propinó un fuerte golpe de puño. Producto del impacto, Rueda cayó contra un monitor que había en un escritorio, el cual le produjo un corte en el rostro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS