Última hora

QUÉ BUENO

Nueva Zelanda le ganó la lucha al coronavirus

Conocé lo que dijo la primera ministra

Coronavirus. Fuente: twitter
lunes 27 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasEl coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo. 

Hoy, luego de las declaraciones de la primera ministra Jacinda Ardern, se supo que Nueva Zelanda le ganó la lucha al COVID-19. Luego de un arduo trabajo estadístico, las autoridades pudieron registrar mínimas infecciones.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, expresó Ardern en diálogo con los medios en Wellington. Además mencionó que se encuentra “optimista de que continuaremos en este camino del éxito” para llegar a cero infectados en el territorio: “Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, advirtió la funcionaria.

Hoy, en el reporte diario informaron que hay solo un nuevo caso confirmado, cinco sospechosos y una nueva muerte; el total de fallecidos es de 19. El país ha sido destacado mundialmente por sus estrategias para combatir  la pandemia del COVID-19. Asimismo, siguen trabajando para erradicarla completamente. 

A partir de las 23.59 del lunes (11.59 GMT), el Gobierno de Nueva Zelanda inició el desconfinamiento, sin embargo Ardern pidió a los ciudadanos a seguir cumpliendo con el distanciamiento social.  “Estamos abriendo la economía, pero no estamos retomando la vida social de las personas”, rtificó la primera ministra.

Es muy importante detectar los síntomas del coronavirus para tomar las medidas rápidamente. El Gobierno nacional creó una aplicación que la podés encontrar en Google PlayStore. La misma te da una guía de preguntas sobre la enfermedad y posteriormente te ayuda con tu propio diagnóstico. Te dejamos los síntomas aquí: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS