Última hora

INDECISO

GRAN INCERTIDUMBRE ¿Luis Scola sigue jugando o se retira a los 40 años en medio de la pandemia?

Todavía hay tela para cortar...

Luis Scola. Fuente: (Instagram)
jueves 30 de abril de 2020

Luis Scola es un basquetbolista que ha hecho una carrera inmejorable y a aún hoy, a sus 40 años, sigue mostrando sus habilidades con la pelota. En estos momentos de Coronavirus, el jugador del Olimpia Milano (Italia) ya tiene varios éxitos en su haber: campeón olímpico de Atenas (2004), subcampeón mundial dos veces y protagonistas de tantas alegrías.

Hoy, a sus 40 años le toca definir si seguirá tocando la pelota hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 o decir adiós. El mes pasado aseguró no tener la cabeza para pensar en eso y que con la pandemia todo pasó a un segundo plano. Tengamos en cuenta que el ex NBA de los Estados Unidos, vive en Italia, uno de los países con peor pronóstico en cuanto al virus.

 

Más allá del parate causado por la pandemia en todo el mundo, el jugador se mantiene entrenando en Lombardía, lugar donde tiene su casa y justamente donde murieron más de 13 mil personas a raíz del virus. Allí, transita el aislamiento junto a Tiago, Matías, Lucas y Tomás, los hijos que tiene junto a Pamela Roccetti. Y el rol de padre ocupa sus días por completo.

Cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) concluyó en que la cita sería del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, surgieron los cuestionamientos. La idea inicial de Luis Scola era participar de los juegos en Tokio y así cerrar su carrera exitosamente. Recordemos que en el Mundial de China, Scola tuvo un promedio de 19,3 puntos por cada juego.

Por ahora, hay una gran incertidumbre respecto del futuro del basquetbolista, quien solo sabe en su interior cuán grande es su deseo de alcanzar su tercera medalla o salir campeón olímpico por quinta vez. Ya tiene muchos oros ganados, y tome la decisión que tome, nada opacará su grandiosidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS