Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 17dejuniode 2026

PANDEMIA

Sáenz se manifestó en contra de la liberación de presos. ¿Qué dijo?

El mandatario dio su opinión al respecto
GUSTAVO SÁENZ. Fuente: instagram
GUSTAVO SÁENZ. Fuente: instagram
sábado 02 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas El coronavirus atemorizó hasta a los presos a lo largo y ancho del país.

La liberación de presos a nivel nacional y provincial generó un clima de tensión en la sociedad. El repudio se pudo sentir en cada rincón de nuestro país. En esta línea, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz habló al respecto manifestando que respeta a todos los poderes pero dejó entrever que está en contra de la liberación masiva de presos. 

“No estamos en una situación como para que se produzcan este tipo de cosas. Acompaño la decisión de jueces de no haber dado ningún tipo de excarcelación y prisión domiciliaria”, dijo el funcionario. en diálogo con Fm Aries. Luego aclaró que la Provincia no tiene las suficientes tobilleras para controlar a todos los detenidos. 

Recordamos que, en la jornada de ayer, desde el ministerio de Seguridad anunciaron que  todos los pedidos judiciales para irse a casa en forma de prisión domiciliaria en el marco de la terrible emergencia sanitaria fueron rechazadas por la Justicia. 

Los presos que solitarion salir son mayores de 60 años o tienen alguna enfermedad preexistente, pese a esas manifestaciones las salidas no se les autorizaron, es decir que quedarán tras las rejas. Como se encuentran en el grupo de riesgo, fueron aislados en un sector de la Alcaidía y los médicos los controlan dos veces por día.