Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 17dejuniode 2026

¡ASÍ NO!

España flexibilizó la cuarentena, y todo se fue de las manos: ¿Traerá consecuencias?

Millones de españoles salieron este sábado a pasear y hacer deporte
España flexibilizó la cuarentena, y todo se fue de las manos: ¿Traerá consecuencias?
España flexibilizó la cuarentena, y todo se fue de las manos: ¿Traerá consecuencias?
sábado 02 de mayo de 2020

ESPAÑA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de siete largas semanas, España flexibilizó la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus. Siendo esto un gran desafío, millones de españoles salieron este sábado a pasear y hacer deporte, ¿sin protecciones?

Pese a que el presidente español, Pedro Sánchez, solicitó a los ciudadanos salir “con prudencia y responsabilidad”, las redes sociales dejaron en evidencia que en algunas regiones se vivió un “caos total”, y no se cumplieron las medidas de aislamiento social.

Tal fue el caso en las zonas verdes de la capital de España, como Madrid Río o la Casa de Campo, donde estaba prohibido acceder, pero miles de españoles eligieron ese lugar para pasar el día post cuarentena. “Fue un caos, rompieron los precintos y se metieron por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones”, indicó la Policía Municipal de Madrid.

Cabe mencionar que previo a la flexibilización de la cuarentena, únicamente se podía salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas, o trabajar en sectores esenciales.

El gobierno español determinó flexibilizar la cuarentena luego de que el ritmo de nuevos casos detectados de COVID-19 se situó en un 0,55% diario, después de que en los peores momentos aumentaran en un 35%.